Militares refuerzan seguridad en áreas protegidas, embalse y central hidroeléctrica de la Itaipú – ABC en el Este

0
20

HERNANDARIAS. Desde hoy, militares se encargan de reforzar la seguridad en áreas protegidas, la central hidroeléctrica y el embalse de la Itaipú, mediante un acuerdo de cooperación firmado con el Ministerio de Defensa. Se prevén controles de vigilancia y patrullaje por tierra, aire y agua.

04 de noviembre de 2020 – 10:37

Esta mañana se puso en marcha el acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de la seguridad en el entorno de la central hidroeléctrica, las áreas protegidas, la zona del embalse y la margen derecha del río Paraná. El propósito de la alianza es cooperar en el combate a la comisión de ilícitos en la zona de influencia de la represa y de agresiones al medio ambiente, con miras a la protección del patrimonio de la Itaipú en territorio paraguayo.

La binacional se encargará de proveer apoyo logístico y coordinar los operativos con los militares, a través de la Superintendencia de Seguridad Empresarial. Por su parte, el Ministerio de Defensa, mediante las fuerzas militares, desarrollará las actividades de prevención, control y seguridad en la región de frontera y en los cursos de agua navegables del embalse de la Itaipú.

El acuerdo representa una inversión de G. 7.532 millones de la entidad y fue autorizado por el directorio ejecutivo.

Fuente -> http://www.abc.com.py