Miembros de juntas de saneaniento reciben orientación – Nacionales

0
3

HORQUETA. Miembros de 58 juntas de saneamiento que distribuyen agua potable en localidades de este distrito y de Arroyito son orientados por funcionarios del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) para realizar sus asambleas.

La serie de reuniones de capacitación para desarrollar las asambleas para el cambio de las comisiones directivas de las juntas se inició el lunes último y culminarán en febrero próximo. Este viernes recibieron las instrucciones representantes de las juntas de siete localidades de este distrito en el encuentro que se llevó a cabo en la oficina del Senasa, habilitada en una dependencia del exhospital distrital de esta ciudad.

El jefe de la oficina local de la institución, Lic. Marcos López Filártiga, dijo que los objetivos de los encuentros de capacitación son para evitar conflictos entre directivos de las juntas y usuarios morosos e indicó que también son capacitados para desarrollar las asambleas de acuerdo a las reglas establecidas para el efecto. Indicó que de las asambleas deben participar todos los usuarios y que los directivos de las juntas deben presentar sus memorias, balances, rendición de cuentas con facturas legales, el porcentaje de morosidad de los usuarios y otros temas.

Por otra parte, el Lic. López manifestó que en cada reunión orientadora participan diez y seis miembros de cada junta e informó que desde el lunes hasta este viernes fueron capacitados representantes de las organizaciones de Calle 7, Virgen del Carmen, Costa Romero, Cerrito Naranjaty, Km. 34 (San Pedro), Santo Domingo, Caraguatay, Santa Librada, San Ramón, Agua Dulce y Calle 7 del distrito de Horqueta.

Señaló que luego de culminar la serie de reuniones de capacitación, los directivos de las juntas programarán las fechas de sus asambleas para renovar las comisiones directivas.

El jefe del Senasa, por otra parte, instó a los directivos de las juntas para que no partidicen las asambleas y administren transparentemente los sistemas de agua potable.

Fuente -> http://www.abc.com.py