Megaincautación de cocaína: allanan un depósito de carbón de Turrini – Nacionales

0
19

Una comitiva fiscal liderada por la agente Elva Cáceres se encuentra realizando un allanamiento esta mañana en uno de los depósitos de carbón de Cristian Turrini, uno de los detenidos por la megaincautación de más de 2.900 kilos de cocaína en el puerto Terport. Hasta el momento, solo hay dos sospechosos aprehendidos por este caso.

05 de noviembre de 2020 – 08:08

A tempranas horas de este jueves se inició un allanamiento en un depósito de carbón ubicado sobre República de Colombia, en Mariano Roque Alonso. El establecimiento pertenece a Cristian Turrini, el primer detenido en el marco de la incautación del mayor cargamento de cocaína en el país hasta la fecha.

La comitiva está liderada por la agente fiscal Elva Cáceres, quien encabeza las investigaciones en el marco de esta causa. Los intervinientes siguen dentro del depósito a estas horas de la mañana y aún se desconoce mayores detalles de los resultados del operativo que está en curso, según reportó la cronista de ABC Fiona Aquino.

Más de 2.900 kilos de cocaína fueron hallados el pasado lunes 21 de octubre en contenedores que se encontraban en el Puerto Terport de Villeta. La droga estaba oculta dentro de bolsas de carbón que iban a ser enviadas a Europa.

Los panes de cocaína ya fueron incinerados el pasado 28 de octubre en una gran fosa, debido a que la cantidad era muy elevada para utilizar los hornos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Hasta el momento, solo hay dos detenidos por esta causa. El primero fue Turrini, quien es dueño de Impulso SA y, según los investigadores, era el que coordinaba el transporte del carbón. El mismo ya fue imputado y guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada, tras una decisión de la jueza Rosarito Montanía.

También fue detenido e imputado por presunto tráfico de drogas Alberto Ayala Jacquet, dueño de la empresa exportadora en cuyos contenedores se hallaron más de dos toneladas de cocaína.

La agente fiscal Cáceres aseguró que ya tienen a más personas en la mira.

EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py