Mbarete canta y recuerda a “Hilda” – Espectáculos

0
16

La banda ypacariense Mbarete está hoy de estreno con el videoclip de la canción “Hilda”, que formará parte de su primer EP a lanzarse próximamente.

31 de octubre de 2020 – 01:00

Este grupo está integrado por Bianca López (voz y guitarra), Josué Dávalos (batería), Juan Orihuela (bajo) y Enzo Fossatti (guitarra), quienes decidieron realizar este estreno en coincidencia con el “octubre rosa”, campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas.

Según contó el baterista, esta canción surgió luego de que ellos fueran hace un año de visita a cantar y llevar donaciones al Hospital Nacional del Cáncer. Allí conocieron a una paciente llamada Hilda, quien falleció a causa de un cáncer de pulmón. Por eso ellos quisieron dar su mensaje de conciencia y cuidado por esta enfermedad en general.

“Esa vez recorrimos el albergue del hospital y la conocimos. Pasamos a su habitación y nos empezó a hablar y a cantar. Nos hizo sentar a su lado y nos empezó a alentar, a motivar, a pesar de estar ella en ese estado”, recordó Dávalos.

El músico contó que de esa visita salieron “muy tocados” como también “preocupados”. “Entonces empezamos a componer una canción para ella, y hace cuestión de unos meses quisimos volver al albergue para cantarle el tema y nos enteramos de que falleció. Eso fue un golpe muy fuerte y por esa razón decidimos inmortalizarle a Hilda a través de una canción”, mencionó.

El artista detalló que “Hilda” es una canción en clave “folk rock bien nostálgica” que hacen en su homenaje. Asimismo, indicó que “nadie sabe quién es Hilda, quiénes son sus parientes, nunca nadie fue a reclamar por su cuerpo, estaba sola. Pero en el hospital todos la querían y para nosotros es un ángel. Este es un homenaje a todas las Hildas del Paraguay y del mundo incluso”, dijo.

Por su parte, la cantante y guitarrista del grupo remarcó que “la intención del lanzamiento no es otra que compartir un mensaje de vida como lo hizo ella también con nosotros”, en alusión a Hilda.

Asimismo, añadió que también quisieron “mostrar que el cáncer es un problema tan real y presente, que tal vez fue opacado en estos tiempos con la llegada del covid-19. También informar a la gente de la facilidad con la que puede dar una mano a la gente como Hilda, ya sea llevando donaciones de alimentos para este albergue o una simple visita que puede alegrar la semana e incluso el mes de una persona”.

Bianca confirmó que Hilda “caló tan profundo” en ellos que les cambió la forma de ver el mundo, “nuestro mundo”, especificó. “Nos enseñó que por más lastimosa que sea nuestra realidad siempre hay una luz que debemos saber encontrar. Su soledad y su forma de ver la vida con tanto amor fue un contraste realmente transformador para nosotros”, cerró.

Fuente -> http://www.abc.com.py