Masiva renuncia en área de contrataciones del IPS – Nacionales

0
6


El 30 de agosto pasado presentaron renuncia al cargo ocho altos funcionarios encargados de la Dirección Operativa de Contrataciones del Instituto de Previsión Social (IPS). Tres días antes asumió como nuevo titular del ente Andrés Manuel Gubetich Mojoli (48), e igualmente hubo cambios en los miembros del Consejo de Administración, por disposición del presidente de la República Mario Abdo Benítez y debido a los escándalos en presuntas licitaciones amañadas.

Dimitieron el director operativo de Contrataciones, Jaime Joel Caballero Ruiz Díaz (33), el jefe de la oficina de Coordinación, Diego Germán Céspedes Escobar (33), la jefa del Departamento de Licitaciones, Fátima Carolina Ramírez Arrúa (30), el jefe de la Sección Gestión de Ofertas, Blas Roberto Núñez Cañete (32), el jefe del Departamento de Contratos, Diego Ramírez Ferreira (37), la jefa de Sección de Contratos, María Belén Alé Najle (32), el encargado de la Unidad de Control y Verificación de Precios, David Adolfo Capdevilla Peña (29) y el jefe del Departamento Técnico de Contrataciones, Walter Daniel Jara (40).

Fue solo una carta firmada por el director y los siete jefes, en donde aclaran que la renuncia es a los cargos que ostentan en la Dirección Contrataciones, y no así a sus condiciones de funcionarios permanentes en el IPS. En la nota se limitan a señalar a que la decisión es por cuestiones de índole personal.

El abogado Jaime Caballero tiene una remuneración mensual de G. 18.200.000, el licenciado Diego Céspedes de G. 11.650.000, la abogada Fátima Ramírez de G. 4.500,000, el bachiller Blas Núñez G. 10.000.000, el licenciado Diego Ramírez G. 12.635.000, la abogada María Belén Alé G. 9.570.000, el bachiller David Capdevilla G. 5.875.000 y el licenciado Walter Jara de G. 11.230.000, de acuerdo a la nómina de funcionarios con sus respectivos ingresos que publica el IPS en su portal web.

Leer también: Asume Andrés Manuel Gubetich como titular de IPS

Andrés Gubetich era presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y fue designado para presidir el Consejo de Administración de la Previsional en reemplazo de Armando Rodríguez, quien renunció luego de varios escándalos por presuntas licitaciones amañadas. También dimitieron los representantes del Ejecutivo en el Consejo del ente: el exsenador Julio César Velázquez (por el Ministerio de Trabajo) y Édsel González Fariña (en representación del Ministerio de Salud).

En tanto que Ludia Claudina Silvera López asumió como consejera por el Ministerio de Trabajo y Vicente Bataglia en representación de la cartera de Salud.

En último cambio dispuesto por el presidente Abdo Benítez fue el viernes pasado. Nombró a Gustavo Ramón Arias como miembro titular del Consejo en representación de los trabajadores asegurados, en reemplazo de Juan Crisóstomo Torales Jara.

Fuente -> http://www.abc.com.py