Más reportes de escribanos a la Seprelad – Nacionales

0
21

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) recibió en dos trimestres 1.914 informes de Reportes Objetivos de los Escribanos y Notarios Públicos, a través del sistema SIRO. Según informó la Seprelad ayer, durante el segundo trimestre del año, recepcionaron de los escribanos un total de 994 reportes y 920 en el tercer trimestre.

22 de octubre de 2020 – 01:00

Cabe resaltar que la reportería objetiva son informaciones que remiten los sujetos obligados, independientemente de lo que se consideren operaciones sospechosas, y sirven no solamente para tener una alerta por casos sospechosos, sino para hacer inteligencia estratégica.

El nuevo sistema fue implementado este año como consecuencia de la coordinación interinstitucional de acciones en materia de supervisión entre la Seprelad y la Corte Suprema de Justicia para facilitar a los escribanos el cumplimiento de sus obligaciones en ambas instituciones. Si bien los notarios no manejan recursos económicos directamente, las operaciones que autorizan o intervienen pueden ser de alto riesgo para el lavado de activos, explicaron.

Fuente -> http://www.abc.com.py