Mario Abdo se reúne con Duque y hablan de Prosur – Nacionales

0
21

El presidente Mario Abdo Benítez aprovechó su visita a La Paz, por la asunción del nuevo presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, para reunirse con su par de Colombia, Iván Duque. Conversaron sobre el fortalecimiento de Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur)y coincidieron en la necesidad de una mayor integración regional.

08 de noviembre de 2020 – 17:23

Tal y como trascendió esta mañana, Iván Duque y Mario Abdo Benítez se reunieron en la Paz este domingo. Según publicó el presidente Paraguayo en su cuenta de Twitter, hablaron sobre la necesidad de dar un “impulso a la agenda bilateral, la integración regional y el fortalecimiento de PROSUR”.

También Abdo Benítez le agradeció a Duque también su “permanente cooperación con Paraguay para el combate a grupos criminales”.

Recordemos que Paraguay tenía previsto asumir la presidencia pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) a principios de septiembre. Sin embargo, Duque solicitó a Abdo Benítez, la cesión de la presidencia a lo largo de 2021, para pasar el testigo a Paraguay a finales de ese año.

Nota relacionada: Abdo Benítez y Duque se reunirán en el marco de la investidura de Arce

En La Paz, mantuve una reunión con el presidente de Colombia @IvanDuque Coincidimos en dar mayor impulso a la agenda bilateral, la integración regional y el fortalecimiento de PROSUR. Le agradecí también su permanente cooperación con Paraguay para el combate a grupos criminales. pic.twitter.com/qHOd2pRWxx

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) November 8, 2020

Lea también: Chile cederá presidencia temporal de Prosur a Colombia en vez de a Paraguay

Abdo Benítez viajó a Bolivia para participar de la investidura del nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora. También en sus redes sociales el presidente nacional publicó que le transmitió a su nuevo par el saludo del pueblo paraguayo y el deseo de éxitos en sus funciones.

“Reafirmamos el deseo mutuo de seguir estrechando los lazos que unen a nuestros países”, añadió en su publicación de Twitter.

Cabe rememorar que Arce ganó los comicios al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, durante cuyo Gobierno fue ministro de Economía. Las elecciones se repitieron un año después de las de octubre de 2019, que fueron anuladas tras denuncias de fraude a favor Morales, quien había sido declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo y que siempre ha defendido que su victoria fue lícita.

Lea más: Luis Arce es investido como nuevo presidente de Bolivia

Transmití al nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia @LuchoXBolivia el saludo del pueblo paraguayo y nuestro deseo de éxitos en sus altas funciones. Reafirmamos el deseo mutuo de seguir estrechando los lazos que unen a nuestros países. pic.twitter.com/PEtsDsOnfW

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) November 8, 2020

Por otra parte, el presidente paraguayo mantuvo una conversación con el Rey de España, su Majestad Felipe VI, durante la ceremonia de transmisión de mando en Bolivia.

Asimismo, desde Presidencia informaron que con el objetivo de cumplir estrictamente con el protocolo sanitario aún vigente por la pandemia del nuevo coronavirus, Abdo Benítez se realizó el test en Bolivia, cuyo resultado negativo debe ser entregado para volver a nuestro país.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py