Mario Abdo recibe plumilla y tintero que pertenecieron al Mariscal López

0
6

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, entregó este miércoles a Mario Abdo Benítez, objetos históricos que fueron recientemente adquiridos por la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

El ministro informó a los medios de prensa que se incorporaron pertenencias del Mariscal Francisco Solano López, como una plumilla y un tintero, ambos de oro, que fueron entregados al jefe de Estado.

plumilla

El tintero y la plumilla de oro que pertenecieron al Mariscal López.

@PresidenciaPy.

“Este es uno de los tantos objetos históricos que se están recuperando , tienen que ver con la Guerra Grande”, mencionó el ministro.

Capdevila anunció que la entrega total de los objetos históricos se realizará en un acto oficial el martes de la próxima semana.

Agregó que también conversó con Abdo Benítez sobre las tareas que ejecutará la comisión, como la puesta en valor de los monumentos históricos, que forma parte de la puesta en valor de los sitios que fueron escenario de la Guerra contra la Triple Alianza.

En la reunión también se refirieron a la descentralización de la gestión cultural. Informó al presidente sobre la última reunión mantenida con el Consejo de Gobernadores, con quienes buscan hacer efectiva la política cultural del Estado y que esta sea ejecutada en todo el territorio nacional.

Anunció que están finalizando la elaboración del Plan Nacional de Cultura que se lanzará en diciembre de este año, además de los programas centrales, especialmente el de protección al patrimonio cultural tangible a intangible, a través de un trabajo interinstitucional.



Fuente -> http://www.ultimahora.com