Manifestantes no dejan salir a funcionarios municipales de Jesús – Nacionales

0
28

JESUS DE TAVARANGUE, Itapúa. El asesor jurídico de este municipio, Arnaldo Gaona, denunció coacción grave por parte de un grupo de vecinos que se manifiesta en la vereda, frente al portón principal de acceso al edificio comunal, desde esta mañana.

10 de noviembre de 2020 – 17:52

Los manifestantes exigen la renuncia del intendente, Nelson Rodríguez (PLRA), denunciado por supuestos hechos que configuran de lesión de confianza en el ejercicio de sus funciones.

En este momento se vive una situación tensa en el lugar. Gaona pidió a la Policía Nacional garantías para que los funcionarios municipales que se encuentran en el interior del local puedan abandonar el lugar. Estamos prisioneros aquí, sin poder salir, señaló Gaona mediante un contacto telefónico con esta corresponsalía. Tienen piedras, y no sabemos si están armados, acotó.

“Nos mantienen presos en la Municipalidad, están frente al portón y no nos dejan salir”, señaló Gaona, para quien la reacción del grupo de personas obedece a una decisión de la intendencia municipal de pedir la clausura de una pista de aterrizaje que operaba en el municipio, y que fue aceptada por la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

Según el asesor jurídico municipal, la pista era utilizada para el tráfico de drogas, sin ninguna posibilidad de control por parte de la municipalidad. Anunció incluso que tras la cancelación de la pista el municipio ya puede proceder a darle otro uso al lugar, y destruir la pista, construida con recursos municipales, y habilitada en el año 2015.

En diálogo con el subjefe de la comisaría de Jesús, suboficial superior Cristóbal Velázquez, este señaló que solicitará refuerzos de personal policial antimotines para garantizar la salida de los funcionarios.

Los manifestantes, por su parte, sostienen que tienen el derecho a protestar pacíficamente para exponer sus reclamos, que en este caso es la investigación penal al intendente por hechos de corrupción denunciados ante las instancias correspondientes.

Cuestionaron las expresiones del asesor jurídico, y rechazaron que estén incurriendo en coacción o amenaza alguna.

Fuente -> http://www.abc.com.py