Mallorquín celebrará con serenata 62° aniversario de fundación – ABC en el Este

0
22

Con una serenata modo covid-19, se celebrará el 62° aniversario fundacional del distrito de Juan León Mallorquín, ubicado en el oeste de Alto Paraná y que lleva el nombre de un ilustre exmagistrado y político, defensor de la causa paraguaya en la Guerra del Chaco.

31 de octubre de 2020 – 12:34

El festejo se llevará a cabo frente a la explanada de la Municipalidad local, con presentaciones artísticas y la presencia de un reducido grupo de invitados, entre autoridades locales y referentes de la comunidad.

El acto arrancará a las 20:00. Para la medianoche se programó un show de fuegos pirotécnicos.

El domingo se celebrará una misa en honor a la fecha, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, desde las 07:30.

El 1 de noviembre de 1958, Teodocio Zayas, titular del Instituto de Reforma Agraria (actual Indert), fundó la colonia Kaarendy como una localidad dependiente de Hernandarias. En 1968, la colonia se convirtió en distrito, con el nombre de Doctor Juan León Mallorquín.

Actualmente, Juan León Mallorquín cuenta con una población de casi 30.000 habitantes. La mayoría de los pobladores se dedican a la agricultura familiar; además, algunos trabajan en industrias de yerba, harina y fideo instaladas en el municipio.

“El principal desafío es la creación de fuentes de trabajo con la instalación de más fábricas a fin de evitar la migración de los pobladores. Muchos moradores se fueron a Ciudad del Este y otras ciudades a buscar mejores oportunidades”, indicó el intendente Mario Noguera (PLRA).

Fuente -> http://www.abc.com.py