Locatarios del Silvio Pettirossi tiran la pelota al titular de la Dinac y realizan denuncia – Nacionales

0
1

El representante de una de las tres empresas embaladoras afectadas por intento desalojo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi dio a entender que la no renovación del contrato es por falta de voluntad del titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, pero afirmó que aún siguen pagando el alquiler. Señaló que consideran “un atropello” el procedimiento encabezado por la institución y aseguró que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía.

Esta madrugada se vivieron momentos de tensión en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi puesto que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) encabezó un intento de cortar la energía eléctrica a tres empresas que ocupan lugares dentro del local. El presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, argumentó que esto se debe a que las empresas se encuentran de manera irregular en el sitio, porque sus contratos no fueron renovados.

Lea la nota completa: Dinac en pie de guerra para desalojar a locatarios del Silvio Pettirossi

En ese contexto, se comunicó con ABC Color Celso Cañiza, en representación de la empresa Sase Dag, una de las embaladoras de maletas que se vio involucrada en este intento del corte de energía. Al respecto, el mismo señaló que lo consideran un atropello. “Hemos hecho la denuncia a la Fiscalía. Creemos que es una coacción grave de funcionarios públicos”, indicó.

Agregó que el titular de la institución “pisotea el derecho de las empresas y los emprendedores” con su forma de actuar y dio a entender que la no renovación del contrato es por falta de voluntad del mismo Melgarejo.

“No renueva este señor con casi la totalidad de la gente del aeropuerto. Lanza una licitación a espaldas nuestra; nos enteramos de la licitación de manera fortuita, cuando propios competidores nos llaman y nos preguntan por qué no nos presentamos. Nos preparamos en tres días. Ganamos con la mejor oferta económica (…) Esto se hizo en julio aproximadamente y este señor no adjudica a nadie hasta hoy”, señaló.

Acotó que Sase Dag tiene US$ 5000 dólares depositados en garantía para estar en esa licitación, por el mantenimiento de oferta. “A nosotros el 9 de noviembre nos dijeron que tenemos que abandonar el lugar porque no hay contrato, a pesar de que durante 13 meses nos cobraron. Nosotros estamos sin contrato pero nos cobran el alquiler con factura de la Dinac”, puntualizó.

Según las declaraciones de Cañiza, cuando recibieron la notificación, le reclamaron al titular de la Dinac el porqué no había definido todavía la licitación. “Entonces nosotros hicimos una nota de reconsideración y hasta ahora no contestó (…) Nosotros le pedimos audiencia, por todos lados tratamos de hablar con él, pero no pudimos”, añadió

Finalmente, en relación a las declaraciones del presidente de la Dinac en las que sostiene que estas empresas ganan mucho más de lo que pagan a la estatal, respondió que la firma está hace 27 años en el lugar y que los montos que se deben pagar, son establecidos por el Poder Ejecutivo. “No es que yo elijo pagar lo que yo quiero. Yo no puedo decir: ‘te voy a pagar más’, porque estoy ganando pero eso no es mi culpa que ahora haya más pasajeros”, enfatizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py