Llegan a acuerdo y se evita desalojo en Pindo’i – Nacionales

0
6

TEMBIAPORÃ. La Policía Nacional y los abogados de los propietarios y de los labriegos llegaron a un acuerdo para evitar un enfrentamiento en el operativo llevado a cabo en esta mañana en la Colonia Pindo’i de esta localidad.

Tras una fuerte tensión que se registró después que los labriegos hayan bloqueado el camino con ramas, troncos en llamas y clavos tipo “miguelito”, el abogado de los supuestos sintierras, Jorge Dos Santos, el de los propietarios de las tierras, Víctor Centurión, y la Policía Nacional llegaron a un acuerdo para dejar ingresar a la comitiva policial con la condición de que los cultivos y las viviendas no sean tocados.

Asimismo, se dejará a los propietarios trabajar dentro de la propiedad y posteriormente indemnizar a los labriegos por los cultivos de maíz, mandioca y banana.

Lea más: Tensión en Pindo’i ante inminente desalojo

Los labriegos indicaron que tienen muchos cultivos en la zona.

Los intervinientes y abogados ingresaron y realizaron un revelamiento de la situación de las tierras y posteriormente firmarán un acuerdo para el ingreso de los productores de granos. Muchos grupos de labriegos estuvieron en desacuerdo con el pacto tratado, pero se logró reducir la tensión entre las partes.

Fuente -> http://www.abc.com.py