Liberan en una reserva de la Itaipu a “kaguaré”

0
14

El ejemplar (hembra), que no llega aún a la edad adulta, fue rescatado de un inmueble particular de la ciudad de Presidente Franco.

El oso melero, conocido en nuestro país como kaguaré (Tamandua tetradactyla), rescatado este miércoles por agentes de la Unidad Especializada en Medio Ambiente de Ciudad del Este, fue liberado en una de las áreas protegidas de la Itaipu, luego de recibir las atenciones necesarias en el Centro Ambiental de la Binacional.

El ejemplar (hembra), que no llega aún a la edad adulta, fue rescatado de un inmueble particular de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, y por disposición del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) fue entregado al Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de la Entidad.

Isidro Román, coordinador del CIASI, explicó que el animal fue sometido a una revisión integral y posteriormente fue liberado en una de las reservas administradas por la Entidad. El kaguaré ya se encuentra a salvo en su hábitat y en buenas condiciones de salud, precisó.

“Es un animal nocturno, pero ocasionalmente activo durante el día. Normalmente, los animales que llegan al CIASI y que están acostumbrados a la vida salvaje, posteriormente son liberados; este es uno de esos casos”, acotó.

El oso melero o kaguaré es una especie de Tamandua de Sudamérica. Es un animal solitario, que se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Este tipo de ejemplar posee fuertes garras, las cuales usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Fuente -> http://www.laclave.com.py