Liberan al único sospechoso de crimen ocurrido en seccional colorada – Nacionales

0
3

La Policía tuvo que liberar al que consideran hasta ahora el único sospechoso del asesinato de un hombre en el predio de la Seccional Nº 10 de Asunción, zona del Mercado 4. Pese a que mantienen las sospechas sobre el hombre que fue detenido ayer, las pruebas no son suficientes para mantenerlo retenido. No obstante, el análisis a una prenda manchada de sangre sería determinante para volver a pedir su captura.

Un hombre de 56 años fue detenido ayer cerca de la mencionada seccional, lugar donde asesinaron a golpes a Luis Presentado González, de 58 años, ante las sospechas de ser el responsable del crimen. Su identidad se reserva ante la falta de elementos contra él por parte de la Policía, sin embargo, tiene en su contra elementos que mantienen sobre el mismo la atención de los investigadores.

Lea más: Hallan cadáver en seccional

El único sospechoso, un carretillero que trabaja en la zona de la calle Perú, entre Rodríguez de Francia, a pocas cuadras del lugar del crimen, cayó en varias contradicciones. Entre algunos elementos de sospecha en su contra están que el día posterior al asesinato no fue a trabajar, así como cerca del sitio se encontró un pantalón ensangrentado, que según testigos pertenece al hombre detenido ayer y liberado hoy.

Respecto a la prenda ensangrentada reconoció que es suya, al igual que la sangre en ella, ya que sufrió un corte en el brazo y detuvo la hemorragia con el pantalón. Si bien es visible la herida mencionada, esta versión no convence a los investigadores. Apuntaron que las pruebas científicas y una comparación entre las manchas de sangre con las de la víctima serían claves para determinar la responsabilidad del sospechoso.

Hasta el momento tampoco se confirma el móvil del asesinato, pero sigue prácticamente descartado que sea por robo, ya que las pertenencias del fallecido, incluido dinero fueron halladas en el sitio del crimen.

Fuente -> http://www.abc.com.py