Las teorías más populares del fin del mundo

0
5

Hoy repasamos algunas de las teorías más famosas sobre cómo el mundo, tal como lo conocemos, terminaría.

 

Un nuevo Efecto 2000

 

El cambio del año 1999 a 2000 fue vivido con cierta inquietud. Las tiendas vendieron kits de emergencia Y2K con alimentos no perecederos antes del Día de Año Nuevo en 2000, cuando muchas personas pensaban que los ordenadores que operaban registros gubernamentales, sistemas de servicios públicos, bancos y cualquier cosa que contuviera algún tipo de chip informático se estropearían ante el cambio de año -el llamado error del milenio- y causarían un caos apocalíptico.
Según la Enciclopedia Británica, el desembolso general fue de más de 300.000 millones de dólares con objeto de actualizar los sistemas informáticos para soportar el supuesto error del milenio. Si bien no resultó necesario, condujo a mejores sistemas informáticos.

Aún seguimos esperando que pase algo. ¿Tendrán que lidiar nuestros sucesores con esta comedia en el cambio de 2999 al año 3000?

 

 

Por un despliegue de armas nucleares

La amenaza de una guerra nuclear sigue sobrevolando las mentes de muchos, ya que varios países tienen la capacidad de desplegar dispositivos tan destructivos como para poner fin al mundo tal y como lo conocemos. Una guerra nuclear provocaría explosiones y radiaciones mortales, y también contaminaría los alimentos y el agua. También podría afectar la calidad del aire y provocar un invierno nuclear, lo que podría causar temperaturas frías severas e interferir con la producción de alimentos.

 

Afortunadamente, las teorías de la conspiración o las predicciones sobre cómo y cuándo terminaría el mundo nunca han demostrado ser ciertas hasta ahora, aunque muchas nos han llamado la atención por su creatividad y originalidad. Muchas se han convertido en tema de fascinación pública y de la cultura pop.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es