“Las predicciones sobre la subida del nivel del mar son inquietantes”

0
10

¿Qué opinas de las personas que niegan que el cambio climático es antropogénico, los llamados negacionistas del cambio climático?

La palabra que se me ocurre para describir a un negacionista del cambio climático es que es una persona acientífica, que está al margen de la ciencia. Desde hace muchos años (no es una cosa de ahora mismo) se ha demostrado la relación causal que tienen nuestras actividades ligadas a las emisiones de gases de efecto invernadero con lo que está ocurriendo a nivel planetario en cuanto al clima se refiere, a la evolución que está teniendo el cambio climático. Sin esas actividades nuestras, sin esas emisiones, la ciencia no puede explicar cómo se está comportando el clima y, sobre todo, cómo se está acelerando, que es realmente lo preocupante.

 

¿Se recuperará la Tierra de las agresiones de los humanos?

Está claro que a nivel geológico, incluso aunque hubiera una gran catástrofe (pensemos incluso en un conflicto bélico con armas nucleares), el planeta no se iba a destruir, seguiría habiendo vida. El problema que tenemos ahora mismo es que nuestra sociedad se ha desarrollado y ha crecido en exceso; está consumiendo muchos recursos naturales.

No concibo la Tierra esquilmada de recursos naturales y que nosotros sigamos teniendo cabida en ella. Ese es el principal problema y por lo que estamos preocupados.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es