Las mejores películas y series de motor

0
3

José Manuel González Torres

La curiosa relación entre James Hunt y Niki Lauda, la competitividad que unió los caminos de Alain Prost y Ayrton Senna o la obsesión de Ford por superar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Estas batallas épicas sobre cuatro ruedas dieron mucho que hablar en sus tiempos y todavía las recordamos a día de hoy. De ello se ha encargado el séptimo arte, que ha llenado las butacas de los cines para poder revivir instantes de gloria para el motor y la competición. Le Mans 66 (Ford vs Ferrari) ha sido la última gran película encargada de transportarnos a los días de olor a gasolina, pasión por la automoción y el riesgo que ello comportaba con un fondo emocional y romántico que engancha, te gusten o no los coches.

Del cine han salido auténticos iconos que no son de carne y hueso sino de metal, hierro y combustible. En este artículo os hablamos de los coches míticos que surgieron de películas como Regreso al Futuro y su DeLorean o el Lamborghini Miura de Un Trabajo en Italia. Eso sí, estos clásicos también tienen sus rivales en la actualidad. Historias recientes como la de Baby Driver nos han dejado con la boca abierta ante la destreza del chaval al volante del Subaru Impreza WRX. El cine también se ha aprovechado como un escenario publicitario, incluso para prototipos como el Audi RSQ e-Tron que conduce el James Bond animado Lance Sterling en Espías con disfraz. Marca que también está presente en la última entrega de la saga Vengadores: Endgame.

También se ha creado el efecto inverso, creando modelos únicos desarrollados a raíz de una película. Ejemplo de ello es el Ford Mustang Bullitt presentado el año pasado, un homenaje al film con ese nombre que protagonizó Steve McQueen. 

¿Te gusta el motor? ¿Quieres ponerte al día de todas las rivalidades que han surgido a lo largo de la historia de la competición? ¿Tienes todo el fin de semana por delante? Aquí te dejamos una lista de las películas que todo freak de la gasolina y las ruedas debe conservar en su memoria. 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es