Las estrellas que nacen juntas tienen un ADN casi idéntico

0
2

Usando un telescopio en el Observatorio McDonald de la universidad, el astrónomo Keith Hawkins estudió la química de las estrellas gemelas para ver si son gemelas idénticas o tan solo fraternales. Su trabajo, que ha sido aceptado para su publicación en la revista The Monthly Notices of the Royal Astronomical Society demuestra que la mayoría de las estrellas gemelas son químicamente idénticas, algo que podría conducirnos a una mejor comprensión de la historia de la galaxia a lo largo del tiempo.

Los resultados tienen implicaciones que van más allá de comprender las estrellas binarias.

Muchas estrellas nacen de una sola nube de polvo y gas, y en el transcurso de miles de millones de años, esas estrellas que nacieron juntas acaban dispersas en diferentes partes de la galaxia. Sin embargo, el análisis de 25 estrellas binarias muy separadas en distancia e identificadas por el satélite Gaia con el objetivo de estudiar sus composiciones químicas, reveló que las estrellas gemelas parecen compartir el “adn” químico.

Utilizando el telescopio Harlan J. Smith de 2.7 metros en el Observatorio McDonald, el equipo logró una mirada más profunda a la composición química de las 50 estrellas y descubrieron que las estrellas que nacieron juntas eran prácticamente idénticas, algo que podría ayudar a los científicos a mapear la historia de la galaxia de la Vía Láctea.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es