Ladrones de celulares: Citaban por Facebook y robaban en una Hilux – Nacionales

0
47

Los supuestos malvivientes, que se estima serían al menos dos, se especializaban en robar celulares Iphone y relojes Apple Watch, y hasta el momento se estima el valor de los equipos robados en más de G. 30 millones, teniendo en cuenta solo lo denunciado.

Carlos Darío Estigarribia, el detenido.

A juzgar por la cantidad de víctimas, el modus operandi había funcionado perfectamente hasta hoy. Los sujetos no se esperaban que la víctima a la que robaron hoy se percatara que inmediatamente ofertaron el celular que le habían acabado de robar.

Perfil presumiblemente falso utilizado por los presuntos delincuentes para concretar las citas para “comprar” los equipos.

Juan Carlos Espínola, quién ayer había acudido hasta el Barrio San Pablo a intentar vender su celular, valuado en unos G. 6.000.000 a una supuesta joven que se hacía pasar en las redes sociales como Cynthia Coronel -aparentemente un perfil falso-.

Perfil presumiblemente falso utilizado por los presuntos delincuentes para concretar las citas para “comprar” los equipos.

Al llegar al sitio, sin embargo se presentó Carlos Dario Estigarribia, de 27 años, quién una vez tuvo el teléfono en la mano, empujó la vendedor, abordó la lujosa camioneta Hilux que lo aguardaba y se dio a la fuga con un presunto cómplice.

Espínola, pese a al golpe anímico que implicó el ser arrebatado de su valiosa pertenencia, poco después del robo ubicó su teléfono que ya estaba siendo ofertado a través de la misma red social: Facebook. El mismo radicó la denuncia ante la Comisaría 1ª Metropolitana de San Lorenzo y se montó un operativo policial para tratar de detener a los malvivientes, quienes efectivamente llegaron en la misma camioneta hasta la dirección 10 de agosto y Mario Meyer de San Lorenzo.

Una vez en el sitio, los policías intentaron detener a los presuntos malvivientes, logrando hacerlo con Estigarribia, que esta vez no pudo huir hasta la camioneta donde se encontraba su cómplice, quién sin dudarlo, atropelló una patrullera de la Policía, un automóvil Toyota Etios, y se dio a la fuga.

Ya en sede policial, llegaron en procesión otras víctimas, que reconocieron al detenido como la persona que les robó, utilizando la misma modalidad. Específicamente Ariel Bogado denunció que el 28 de diciembre también pactó la venta de dos celulares y un reloj Apple Watch en conversación con la supuesta mujer, a la zona de Zavala Cué, zona sur de Fernando de la Mora llegaron dos hombres en camioneta, que le quitaron los aparatos electrónicos y huyeron sin que pudiera alcanzarlos.

Bogado estimó su pérdida en unos G. 19 millones. La otra víctima es Arnaldo Thompson, que esta vez se citó con los supuestos compradores en la zona de Defensores y De la victoria. A él le sustrajeron un celular y un reloj con un valor estimado de G. 7.000.000 millones. Según los denunciantes, existirían otras víctimas, que en este momento no pueden acercarce ya que se encuentran de viaje.

Fila de víctimas esperando hacer sus denuncias contra el detenido.

Fuente -> http://www.abc.com.py