La vacuna de Pfizer promete, pero faltan datos y su distribución será un desafío

0
15

Producir ARNm a escala comercial

La vacuna BioNTech/Pfizer es lo que se llama una vacuna de ARNm.

Como explica este artículo de la profesora Archa Fox, experta en biología celular molecular de la Universidad de Australia Occidental:

“Las vacunas de ARNm son moléculas recubiertas de ARNm, similares al ADN, que llevan las instrucciones para producir una proteína viral.

Después de la inyección en el músculo, las células absorben el ARNm. Los ribosomas, las fábricas de proteínas de la célula, leen las instrucciones del ARNm y producen la proteína viral. Estas nuevas proteínas se exportan desde las células y el resto del proceso de inmunización es idéntico al de otras vacunas: nuestro sistema inmunológico genera una respuesta al reconocer las proteínas como extrañas y desarrollar anticuerpos contra ellas”.

Un problema para muchos países es que todavía no pueden fabricar vacunas de ARNm.

Por ejemplo, el gobierno australiano tiene un acuerdo para diez millones de dosis de la vacuna BioNTech/Pfizer. Dado que esta vacuna requiere dos dosis, este acuerdo es suficiente para cinco millones de australianos. No está claro cuánto tiempo pasará hasta que una vacuna esté ampliamente disponible, pero es posible que escuchemos más sobre esto en las próximas semanas y meses.

La vacuna requiere almacenamiento a una temperatura por debajo de -60 ℃. Sin duda, esto será un desafío para el transporte y la distribución, aunque no un imposible. Una solución a este problema es establecer centros de vacunación para implementar la vacuna una vez que esté disponible. En una sesión informativa de Pfizer, la compañía dijo que utilizará estrategias de envío a temperaturas ultrabajas y que la vacuna se puede distribuir en “hielo seco”.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es