la pandemia del coronavirus se está acelerando

0
48

Se necesita la fuerza de los países ricos

El G20, los veinte países más ricos del mundo, acapara más del 80 % del Producto Interior Bruto Mundial. En ese sentido, las naciones más poderosas tienen una responsabilidad para con el resto del planeta, y se requiere un compromiso político y coordinación a nivel mundial.

“Esta semana, me dirigiré a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20. Entre otros asuntos, les pediré que trabajen juntos para aumentar la producción, evitar prohibiciones a la exportación y garantizar la equidad de distribución, según sea necesario”, afirmó.

Y es que los países más pobres serán, con total seguridad, los más perjudicados por la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, se estima que el número de personas que viven en situación de pobreza en América Latina podría crecer en 35 millones a causa del coronavirus. La economía de la región, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas, se verá impactada en distintos frentes: las exportaciones, el turismo, los suministros, el precio de los productos y la inversión.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es