La jornada de un clásico postergado para el ¿2 de diciembre? – Fútbol

0
10

El torneo Clausura disputa este fin de semana la ronda seis, que tenía programado el superclásico para el domingo 15. El partido más importante del fútbol paraguayo fue postergado por la Divisional Profesional, que determinará en la próxima reunión cuándo será regularizado el choque entre Cerro Porteño y Olimpia.

14 de noviembre de 2020 – 14:13

Debíamos estar en la víspera del superclásico, pero desde la oficialización del torneo Clausura, el partido entre los más grandes del país quedó en medio del segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas. Cerro Porteño modificar la fecha del cotejo, pero Olimpia recordó el “pacto de caballero” para no suspender ningún duelo a causa del calendario apretado hasta diciembre. Pero la nueva convocatoria masiva de jugadores del Ciclón para los partidos ante Argentina y Bolivia, condujo a la directiva azulgrana a utilizar el reglamento, que permite postergar un encuentro por tener tres o más citados a la Albirroja.

Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena fueron llamados por Eduardo Berizzo, mientras que Rodrigo Muñoz, por Óscar Tabárez para los choques de Uruguay (3-0 a Colombia y el próximo ante Brasil). Al enviar la solicitud para cancelar el derbi, que fue programado para el domingo 15 en el Defensores del Chaco, el club de Barrio Obrero pidió jugar el 9 de diciembre, una fecha rechazada por el Decano, que también recurre a la normativa de Competiciones Generales de los campeonatos para señalar que el lance debe quedar reprogramado para el miércoles 2 de diciembre.

El artículo que menciona el Franjeado (las postergaciones deben ser regularizadas en los siguientes 72 horas libres en la agenda) también es complementado por otro: que obliga a regularizar todos los partidos pendientes antes de las últimas tres fechas del certamen. Por ende, todo indica que el Cerro Porteño-Olimpia será el primer miércoles del próximo mes. Ya que toda la jornada es en campo neutral, el derbi nacional volverá a Sajonia después de varias disputas entre La Nueva Olla y Para Uno. La decisión final será tomada por la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol en la siguiente reunión.

Fuente -> http://www.abc.com.py