La festividad mariana – Opinión

0
39

A menos de un mes del inicio del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé la polémica por la no suspensión de la tradicional festividad por la pandemia del covid-19 va en aumento. En opinión de muchos el paraguayo no se caracteriza por ser respetuoso de las leyes o de los protocolos, por lo que Caacupé sería un foco de contagios incontrolable y que la cantidad de muertos se dispararía de forma alarmante.

01 de noviembre de 2020 – 01:00

Otros dicen que la pandemia y cuarentena obligatoria cambiaron el modo de pensar y vivir de mucha gente y que aprendieron a vivir en modo seguro cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos. Piensan que la festividad será una prueba superada por la ciudadanía responsable, ya que la mayoría demostró “obediencia” durante las fases de cuarentena.

La realidad es que no hay punto de comparación entre el Paraguay y otros países, ni con los más civilizados del mundo; ni la festividad mariana con otras del planeta. Este país tuvo una de las más bajas tasas de contagios y fallecimientos de la región, pese a tener el peor sistema de salud de la región y de contar con las autoridades más corruptas, que no tuvieron reparos para realizar compras sobrefacturadas y actos deshonestos con los recursos destinados a equipar dependencias del Ministerio de Salud Pública.

Por algún raro fenómeno o por milagro, no se cumplieron las terribles predicciones que se dieron al inicio de la pandemia. Afortunadamente no hay gente muriendo por las calles ni en los pasillos de hospitales. Tampoco se produjeron los saqueos, robos e inestabilidad social, que también se anunciaban.

El pueblo paraguayo pasó por mucho y aprendió a superar tiempos difíciles con estoicismo. Muchos somos los que creemos y tenemos fe en que esta será una prueba superada más y que la fe en la Virgen no será motivo para ser desobedientes, sino el aliciente para romper una vez más el paradigma y demostrar que el paraguayo sí es responsable y que es consciente de que la salud es un compromiso de todos.

[email protected]

Fuente -> http://www.abc.com.py