La familia implora una vez más la liberación de Félix Urbieta – Nacionales

0
1

En la conferencia se leyó un comunicado a través del cual piden que los cabecillas de la ACA que liberen a Urbieta, de quien no tienen ninguna información desde hace tiempo. No saben dónde estaría, ni siquiera si sigue con vida.

El comunicado que leyó Liliana expresa: “Papá ya pasaron 1.774 días (más de tres años) de que vecinos y personas allegadas a nuestra familia te secuestraron y te alejaron del seno de tu hogar. Desde aquel fatídico día, ya jamás tuvimos noticias de vos, salvo un video o carta en la cual alegan que aún te encuentras con vida y que algún momento podemos recuperarte”.

“Pasaron tres años de que esta gente no solamente nos sacaron nuestro padre, sino también la ilusión, y nos ahogaron en un mar de sufrimientos e impotencia atestándonos de falsedades y llenando nuestros corazones de falsas esperanzas para poder volver a tenerte entre nosotros. Alejandro, Lourdes, Teresita, Alejandro (hijo), solamente ustedes conocen la verdad, y en sus manos se encuentra el destino de nuestro padre”, agrega el comunicado.

Dichos nombres se refieren a Alejandro Ramos y su esposa Lourdes Ramírez ambos exmiembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y actualmente integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), que además son familiares de los Urbieta, específicamente, Ramírez es sobrina del secuestrado.

“Ustedes son familia, y como familia les imploramos que concluyan y terminen con esta angustia, dolor y desesperación de una esposa, hijas, nietas, y brinden alguna noticia o prueba de vida creíble de nuestro padre. Les rogamos a ustedes que nos envíen alguna información para poder dialogar y renegociar la liberación de nuestro padre, y ustedes tienen comprobado a través de varios comunicados que hemos hecho, que estamos dispuestos a negociar con ustedes. Si así quieren, por compasión, brinden paz a toda nuestra familia”, concluye el escrito.

Por su parte, Norma Urbieta, también hija del secuestrado, apeló a Feliciano Maíz Bernal y Antonio Ramos (hijo de Alejandro), quienes se llevaron a su padre y también integran la ACA, para que les envíen alguna información sobre Félix para saber si está vivo o muerto. “Solamente esos queremos saber”, remarcó.

Fuente -> http://www.abc.com.py