La Essap ofrece instalar tanques en viviendas con constantes problemas de provisión de agua – Nacionales

0
1

En búsqueda de una solución al padecimiento de las familias paraguayas a causa de la escasez del agua en varias zonas de Asunción y Central, que dependen de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la estatal lanzó la campaña “Un tanque en tu casa”, que consiste en poner a disposición 12.000 tanques de 500 litros cada uno en las viviendas de las familias que no cuentan con un servicio de agua potable continuo.

Desde el principio del verano, numerosos puntos de Asunción y Gran Asunción han sufrido la falta de agua, incluso para beber y para higienizarse, generando mucho sufrimiento en las familias.

De acuerdo a un análisis técnico hecho por la Essap, son 70 puntos de Asunción y Gran Asunción los que sufren esta carencia. Todos los usuarios que estén dentro de estas zonas consideradas críticas ingresarán al listado de adjudicación de tanques que se instalarán en sus hogares.

Pero habrá un primer filtro en que se realizará un diagnóstico en los hogares que permita definir a la Essap si es o no necesario el tanque en esa vivienda.

Los factores que se tendrán en cuenta en este primer estudio serán, entre otras cuestiones, si la falta de continuidad del servicio se debe al servicio de la aguatera estatal propiamente dicho o a una responsabilidad interna del usuario o a una anomalía que puede ser solucionada con otros trabajos.

Si las cuentas analizadas pasan por este filtro y se concluye que corresponde otorgarles el tanque, el equipamiento les será entregado e instalado en sus casas por parte de técnicos de la Essap, asegura la aguatera en un comunicado oficial emitido este lunes.

La campaña abarca a nueve ciudades del área metropolitana: Asunción, Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa y San Antonio, informa la Essap.

Los usuarios que sean de estas ciudades deben prestar atención en las próximas semanas, pues quienes formen parte de la lista de adjudicados serán notificados previamente.

Sin costo para el usuario

Algo muy importante de aclarar es que esta iniciativa de la empresa de servicio de agua potable será sin costo para el usuario, según asegura la comunicación que emitieron.

Según sostienen, forma parte del Operativo Verano 2019/202, por lo que la provisión y el montaje de los tanques correrá por cuenta de la empresa.

La instalación incluye los trabajos de plomería y electricidad que implique la colocación de la electrobomba de agua monofásica.

Un punto sobre el que alerta la Essap es que el usuario no debe caer en trampas, pues la venta del tanque o de alguno de sus accesorios está totalmente prohibida.

Fuente -> http://www.abc.com.py