La cámara inteligente y salvavidas de Bosch

0
2

Vigilancia para todos los pasajeros

El nuevo sistema de Bosch no solo vigila al conductor, sino también a todos los demás pasajeros, ya sea al lado o detrás del conductor. Con este objetivo, una cámara montada encima o debajo del espejo retrovisor controla todo el habitáculo. Reconoce si los niños se han desabrochado los cinturones de los asientos traseros y advierte al conductor. Si un acompañante sentado en el asiento trasero se inclina demasiado hacia adelante o pone los pies en el asiento de al lado, los airbags y los pretensores del cinturón no podrán protegerle adecuadamente en caso de accidente. La cámara de monitorización interior puede determinar en qué posición están sentados y configurar los airbags y los pretensores para garantizar la mejor protección posible. El sistema también evita que el airbag del asiento del pasajero delantero se despliegue si hay un capazo de bebé en el asiento.

Relacionado con los niños, a veces los vehículos estacionados pueden ser una trampa mortal para ellos, ya sea por haberlos dejado solos en el automóvil por un corto periodo de tiempo o por olvidos. El nuevo sistema puede reconocer este peligro y advertir a los padres al instante enviando un mensaje a su teléfono. En caso de urgencia, también puede alertar a los servicios de emergencia.

La cámara de monitorización interior también significa mayor comodidad de conducción, ya que puede ver quién está a punto de conducir y ajustar los espejos retrovisores, la posición del asiento, la altura del volante y el sistema de información y entretenimiento a las preferencias personales. También se puede utilizar para el control gestual con ojos y manos del sistema de infoentretenimiento.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es