Juzgan desde hoy a ex policía que mató a sangre fría a una joven franqueña

0
31

Finalmente en la mañana de este miércoles comenzó el juicio oral y público al ex policía Luis Alberto Rojas Miñarro (55), acusado por el Ministerio Público de haber asesinado a sangre fría a la joven Sonia Patricia Amarilla Ortíz (19), crimen que conmovió a la ciudadanía toda y especialmente a Presidente Franco.

Ocurrió el 19 de abril del 2018, y después de que las sospechas más serias recayeran sobre el hijo del ex agente policial, este se presentó y asumió la autoría del cobarde asesinato. Desde ayer está sentado en el banquillo de los acusados, y se espera que al final sea condenado con la pena máxima de 30 años, más 10 años (40 años en total) bajo el régimen de seguridad.

El tribunal está presidido por la jueza penal de sentencias Zunilda Martínez Noguera, mientras que la fiscalía está representada por la fiscal Analía Rodríguez. Los familiares de la víctima asumieron la querella adhesiva y en representación de la misma, está el abogado Luis Alberto Jiménez, principalmente.

De acuerdo a los datos, la defensa del ex policía criminal Rojas Miñarro, estaría teniendo la intención de usar a favor del reo el hecho de que el mismo haya asumido la autoría del hecho y se haya presentado a la justicia, usándola como atenuante y con ello pedir una pena menor.

Sin embargo, este detalle en absoluto representa un argumento valedero para aliviar la condena, que seguramente el tribunal tendrá que imponer al final del juicio, ya que el hombre con la fría narración de cómo sucedieron los hechos, no hizo otra cosa sino delatarse, de que representa un gran peligro para la sociedad, y además de confesar de SIEMPRE ANDA ARMADO.

Rojas Miñarro al presentarse el 30 de abril del 2018, había dicho que abordó a su víctima en una estación de servicios del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, hasta donde había ido con su hijo Luis Rojas de 29 años y su sobrino Enrique Fernández de 18 años. Afirmó que sin embargo que su hijo y su sobrino quedaron en el lugar, y él se dirigió hacia Presidente Franco con Sonia Patricia.

El criminal, narrando cómo mató a sangre fría a la chica, dijo que descubrió a la joven poniendo alguna sustancia extraña en su bebida, por lo comenzó una discusión que terminó en un sojal del Km 11 Monday de Presidente Franco, donde la bajó del auto del cabello, asfixiándola, para luego dispararle dos tiros, uno en el rostro y otro en la sien.

“Le dejé tirada en ese lugar y me fui con dirección al centro de Presidente Franco. Todo fue muy rápido. En menos de media hora ya pasó todo”, afirmó el criminal en declaraciones a la fiscalía en la etapa preparatoria. Ahora, los familiares de la víctima esperan que el tribunal aplique una ejemplar condena a este asesino, que sí representa un peligro para la sociedad.
La entrada Juzgan desde hoy a ex policía que mató a sangre fría a una joven franqueña se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py