Jueza ratifica la prisión preventiva para Ulises Quintana – Nacionales

0
1

La jueza Alicia Pedrozo resolvió que el diputado Ulises Quintana siga recluido en Viñas Cué. El juzgado rechazó el pedido de revocatoria de la prisión preventiva solicitada por la defensa del legislador.

El diputado de Colorado Añeteté, Ulises Quintana seguirá en prisión, por decisión de la jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo, informó Carlos Ortega para ABC Cardinal.

La defensa del legislador había planteado el arresto domiciliario pero este pedido fue rechazado ya que a entender del juzgado existe posibilidad de fuga y obstrucción de la justicia.

Nota relacionada: Terminó audiencia de Quintana y esperan resolución del juzgado

Al retirarse de la sede judicial, Quintana habló con la prensa. Reprochó la decisión de Pedrozo alegando que utiliza las disposiciones de una ley derogada para mantenerlo en prisión. “Me llama la atención la Cámara de Apelaciones que mantiene a Alicia Pedrozo siendo ella denunciada por cobro indebido”, señaló.

Por otra parte, anunció que sus defensores presentarán la apelación correspondiente porque no existen motivos para que permanezca preso. “Yo voy a demostrar mi inocencia en el transcurrir del proceso”, manifestó.

Quintana está imputado por los hechos punibles de narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero. Salió de la penitenciaría militar de Viñas Cue el 8 de julio pasado pero volvió a prisión el 29 de noviembre pasado por orden de la jueza Pedrozo.

Según sus argumentos “el Ministerio Público me acusa de asociación criminal, que es crimen, pero es por una ley derogada. Tiene que aplicarse el Código actual, que establece que la prisión mínima es de 6 meses hasta 5 años. Sin embargo, la jueza utiliza una ley que ha sido derogada que dice que es de 5 a 15 años y por supuestamente la expectativa de pena me están sacando la posibilidad de defenderme en libertad”.

Fuente -> http://www.abc.com.py