Jueza concede medidas alternativas y ZI se salva de ir a la cárcel

0
2

La jueza Cinthia Garcete resolvió ofrecer medidas alternativas a la prisión para el senador Javier Zacarías Irún, imputado por lesión de confianza en carácter de instigador. ZI deberá pagar una fianza real y personal por un valor total de G. 3.000 millones, comparecencia ante el Juzgado durante los primeros días del mes y la prohibición de salir del país.

El legislador se presentó esta mañana a
su audiencia de imposición de medidas ante el Juzgado Penal de Garantías Número
5, tras trabar el proceso por casi 10 meses mediante chicanas y complicidad de
los camaristas Aniceto Amarilla, Isidro González y Miryan
Meza de López, quienes fueron suspendidos recientemente por disponer que un
condenado por abuso infantil abandonara la prisión.

En la misma causa fue procesada la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías. También fueron imputados David Espínola, exdirector de Finanzas de la Municipalidad; Juan Sanabria, exjefe de prensa; Carlos Bordón Bottino, dueño de la empresa de maletín Frontera Producciones, utilizada para los ilícitos; Dora Rojas Espínola, ex funcionaria municipal, y sus hermanos Gustavo Adolfo, Olga Beatriz y Lucía Rojas Espínola, quienes manejaban otras tres firmas de maletín.

Además, Zacarías Irún y su esposa fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión en el marco de la investigación por declaración jurada falsa de sus bienes. En ese entonces, el juez Gustavo Amarilla resolvió que ambos no podrán salir del país y ofrecieron como fianza un inmueble valuado en G. 1.900 millones. Para este caso, el senador cartista está sin fueros.

Igualmente, es investigado por enriquecimiento ilícito.

Fuente -> http://www.laclave.com.py