Juez decreta rebeldía y captura internacional de Samura – Nacionales

0
5


El juez Rolando Duarte decretó hoy la rebeldía y ordenó la captura internacional de capo narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien ayer fue rescatado por un grupo comando que interceptó un convoy policial-penitenciario que lo trasladaba de Asunción a Emboscada.

El juez Rolando Duarte confirmó que de oficio ya pidió la captura internacional del narco del Comando Vermelho, quien ayer fue rescatado por criminales que atacaron una caravana policial en plena Costanera de Asunción.

Lea más: Grupo comando mata a un comisario y rescata a narco

Según explicó el magistrado, el Poder Judicial librará un oficio a la Policía Nacional e igualmente se comunicará la decisión a la Interpol.

Jorge Teófilo Samudio González, de 47 años, había sido detenido en 2018 y desde entonces estaba recluido en la Penitenciaría de Emboscada. Fue traído a Asunción ayer, ya que debía declarar en Palacio de Justicia; sin embargo, la diligencia fue suspendida. De esta manera, el convoy policial-penitenciario lo trasladó de regreso a la cárcel; sin embargo en el trayecto fue rescatado por un grupo tipo comando.

Los criminales primeramente utilizaron una camioneta Toyota Fortuner para atropellar la patrullera que encabezaba la comitiva y posteriormente aparecieron otros tres vehículos -una camioneta Land Rover Evoque, otra Toyota Fortuner y un coche Toyota Axio-, de los cuales descendieron ocho hombres con chalecos y armas de guerra que iniciaron una balacera para poteriormente dirigirse al móvil penitenciario dentro del cual se encontraba Samura.

Lea también: Presidente confirma que pedirá enmienda para recurrir a militares

Los malvivientes luego huyeron y a 150 metros del lugar cambiaron de vehículo y quemaron los primeros tres rodados que habían utilizado.

En medio del ataque murió el comisario Félix Antonio Ferrari Yudis, de 43 años, quien iba al mando de una de las tres patrulleras que escoltaban el vehículo penitenciario que trasladaba a Samura.

Esta mañana, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, describió el rescate como “de película” y lamentó que lograr la captura del peligroso narco les había costado cinco años de investigación e inteligencia.

Lea más: Fuga de Samura: “Fue una entrega de película”

Fuente -> http://www.abc.com.py