Jóvenes de tres ciudades se forman en política y legislación – Nacionales

0
0

Alrededor de 300 jóvenes, en su mayoría mujeres, participaron este sábado de talleres de formación política en un Taller se desarrolla en simultáneo en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Además, se capacitaron en legislación y, sobre todo, la Constitución Nacional.

Como iniciativa para capacitar a los ciudadanos con inquietudes políticas y que quieran ser parte de una necesaria transformación de la clase política, se organizó este ciclo de charlas simultáneas.

En Capital, el taller se inició con aproximadamente 50 participantes interesados en saber más sobre estructura y teoría del Estado, profundizar conocimientos acerca de nuestra Carta Magna y otros temas fundamentales, como el proceso de formación de las leyes.

El exsenador colorado Hugo Estigarribia fue uno de los instructores y expuso sobre la Constitución Nacional. Destacó que formar cívicamente a las personas en general y a los jóvenes en particular, constituye un servicio a la sociedad y un rol fundamental de los partidos políticos.

“No es un evento proselitista y no es un evento de proyección política partidaria, sino un evento de proyección nacional y de formación de jóvenes, porque de otra forma, podría ser difícil tener gente de todos los sectores como la que está asistiendo”, dijo Estigarribia. Añadió además que es importante que todos los partidos realicen cursos de formación.

Por su parte, el exsenador del Partido Patria Querida Marcelo Duarte habló sobre la estructura del Estado y su organización evolutiva . Opinó que la política se viene deteriorando hace rato y que la posibilidad de mejorar depende principalmente de los jóvenes. En ese sentido, admitió que es más difícil, “pero no imposible”, que generaciones de adultos puedan lograr el cambio político, al tiempo que alentó a los jóvenes a ser protagonistas políticos.

“En ningún caso pierdan la fe, pongan el mayor de sus empeños, la historia de nuestro país y todos los países que llegaron a sitiales de privilegio se centran en el esfuerzo de sus ciudadanos y en particular de los jóvenes con patriotismo, con fe y sentimientos de amor hacia su patria”, exhortó. Las conferencias son organizadas por la Fundación Feliciano Martínez y el Partido Patria Querida.

Fuente -> http://www.abc.com.py

Comentarios de Facebook