Jóvenes becados reclaman el segundo desembolso – Nacionales

0
1

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Unos 76 jóvenes becados por la Secretaría Nacional de la Juventud no recibieron el segundo desembolso, de G. 1.000.000 cada uno. El secretario de la Juventud de la Gobernación de Misiones, Mario Maidana, confirmó el dato y añadió que los jóvenes cobraron el primer desembolso y que después firmaron en setiembre el contrato de adenda para beca.

Mario Maidana dijo que los departamentos afectados son Alto Paraná, Cordillera, Presidente Hayes y Misiones. Subrayó que la respuesta de la Secretaría de la Juventud es el déficit presupuestario en el Ministerio de Hacienda. Añadió que, pese a las gestiones y arreglos internos, no se pudo conseguir el monto para los jóvenes universitarios.

Maidana dijo que el lunes a la tarde hay posibilidades de pago a los becados. Los jóvenes reciben G. 2.000.000 anuales. Se paga el primer desembolso en el primer semestre G. 1.000.000, y otro millón, en el segundo desembolso.

Maidana agregó que el lunes él se trasladará a Asunción a fin de gestionar ante el Ministerio de la Juventud, a cargo de Felipe Salomón, el segundo desembolso.

Fuente -> http://www.abc.com.py