Itaipú completa entrega de 10.000 tests Covid-19 a laboratorio

0
34

El Laboratorio de Biología Molecular de Alto Paraná, ubicado en Minga Guazú, recibió 8.000 kits para tests COVID-19 de parte de la ITAIPU Binacional.

Con este lote, se completan los 10.000 insumos prometidos por la Entidad en el marco de los tres ejes prioritarios que fueron establecidos por el comité interinstitucional del décimo departamento, conformado para atender la emergencia sanitaria en la región.

Las primeras 2.000 partidas para pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) fueron remitidas en los primeros días de octubre.

La Dra. Nancy Segovia, encargada del laboratorio, dijo que hoy se tiene una importante cantidad de tests para el beneficio de la población. Con este aporte, esta semana iniciará la programación de hisopados en otros puntos del departamento.

Previamente, la Binacional había dispuesto la adquisición de equipos complejos, tales como extractores de material genético, termocicladores, cabinas para PCR e insumos de bioseguridad.

Itaipu otorgó G 3.700 millones para estas iniciativas solicitadas por el comité interinstitucional, de manera a reforzar su asistencia en Alto Paraná y enfrentar la crisis sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.
La entrada Itaipú completa entrega de 10.000 tests Covid-19 a laboratorio se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py