IPS San Antonio: Urgencias, con un solo médico y pacientes esperan horas – Nacionales

0
27

Pacientes de Urgencias del Instituto de Previsión Social en su sede de San Antonio deben esperar entre cinco a seis horas para ser atendidos, ya que solo está disponible un médico para ese sector a pesar de la epidemia de dengue en el país. La denuncia fue hecha por una de las aseguradas que padece las deplorables condiciones.

Rocío Coronel, asegurada del IPS que realizó la denuncia, contó a ABC Color que fue a la sede de San Antonio este domingo a las 11:30. Siendo las 15:00, todavía no llegó su turno para recibir atención por parte del médico.

La mujer decidió grabar con su teléfono las condiciones en las que esperan los pacientes. Hizo énfasis en que la dirección designó a un solo médico para este domingo.

ABC Color intentó contactar al teléfono del IPS San Antonio que figura en la guía, el 021-990 247, pero nadie atendió. El director del hospital es, según una circular exhibida por Coronel, el Dr. Cristian Doldán.

Esta situación se da en un momento en el que los casos de dengue van en aumento en nuestro país. Similar situación se dio días atrás en el Hospital 12 de Junio de Lambaré. El IPS también expulsó a 22.000 beneficiarios en la semana que pasó porque la entidad asumió que estas personas, al tener Registro Único de Contribuyente, ya eran solventes económicamente y no dependían del titular.

Fuente -> http://www.abc.com.py