IPS privilegia a universidad del Gobernador con su hospital escuela en Ciudad del Este

0
11



Lo confirmó en la mañana de este lunes el Director Médico de la previsional, al señalar que existe un convenio a nivel central con la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad del gobernador Roberto González (ANR). El Dr. Aníbal Duarte sostuvo que unos 30 estudiantes del último año de la carrera, al terminar el curso se quedan realizando un internado rotatorio, que es obligatorio en la malla curricular.

“Y eso se debe hacer en hospital escuela, y este hecho hace aumentar la complejidad del hospital de IPS de Ciudad del Este”, agregó, cuando en realidad la que eleva su “complejidad” con este convenio es la UPE, y no el IPS.

Dijo que esos nuevos médicos realizan un seguimiento a los pacientes y asegurados. Duarte sostuvo que, a cambio de este convenio, la UPE de Roberto entrega al IPS “algunos implementos médicos”, para completar el stock de insumos básicos, y cuben “las necesidades básicas frecuentes”.

El Dr. Aníbal Duarte confirmó además que él, Director Médico del IPS de Ciudad del Este, es docente de la UPE. O sea, él es también empleado de la universidad del Gobernador. Preguntado si eso no significa tráfico de influencias, respondió con evasivas, y mencionó que “los convenios se firman a nivel central”.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py

Comentarios de Facebook