IPS: flexibilidad con RUC es solo para padres y no para cónyuges – Nacionales

0
16

La flexibilidad anunciada por el Gobierno para los beneficiarios del IPS que tienen RUC es únicamente para los padres del titular del seguro y no se aplica para los cónyuges, aclaró hoy el gerente de prestaciones económicas de la Previsional, Pedro Halley. Los padres que facturen menos de dos salarios mínimos al mes podrán solicitar el reingreso, pero los cónyuges que tengan RUC seguirán excluidos de la cobertura.

En contacto con ABC Cardinal, Pedro Halley detalló que los padres de los titulares del seguro que cuenten con Registro Único del Contribuyente (RUC) y facturen menos de dos salarios mensuales podrán volver a contar con la cobertura médica y ya se están acercando a las oficinas para la reincorporación. Aclaró que la flexibilidad es solo para el padre o la madre del titular y no se aplica al cónyuge que esté inscripto en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Nota relacionada: IPS devuelve seguro a más de 200 beneficiarios tras caos generado

“En el caso de cónyuges, ese nivel de dos salarios mínimos no rige, es solamente para padres”, indicó el gerente de prestaciones económicas del Instituto de Previsión Social.

Escuchar entrevista:

El IPS excluyó del seguro médico a 22.000 22.458 beneficiarios (padres y cónyuges) del seguro médico que contaban con RUC. Tras las críticas por la medida, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, reconoció que hubo un error al expulsarlos a todos sin tener en cuenta la facturación.

Nota relacionada: Hubo “error” al excluir a 22.000 asegurados de IPS, pero medida seguirá

Sostuvo que la exclusión no es porque tienen RUC, sino “porque facturan millones”, pero no aclaró que la medida no alcanza a los cónyugues que facturen menos de dos salarios mínimos.

Fuente -> http://www.abc.com.py