Invitan a mujeres importadoras a participar del Foro Internacional de Mujeres – Nacionales

0
16

ProChile, la agencia de promoción de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay y la CCS Cámara de Comercio de Santiago, invita al Foro Internacional de Mujeres, a realizarse el 10 de noviembre a las 10:00. La inscripción y participación son gratuitas.

05 de noviembre de 2020 – 01:00

Con el objetivo inmediato de reactivar el comercio tras el impacto de la pandemia, buscando impulsar la innovación y el uso de nuevos canales para hacer negocios, como las e-ruedas y las plataformas digitales, se llevará a cabo el Foro Internacional de Mujeres.

La actividad se realizará en la modalidad online y está dirigida a mujeres líderes empresarias de América del Sur, dedicadas a la importación, para tener una conversación sobre los desafíos y oportunidades que tienen en los mercados internacionales, así como también las buenas prácticas a considerar por las empresarias chilenas y de otros países de la región en sus negocios de exportación.

“La pandemia ha golpeado considerablemente la economía de nuestros países, provocando destrucción del empleo. Estos efectos negativos han impactado en mayor medida a las mujeres, profundizando las desigualdades existentes of SOC0511028-Ba nivel de género. Ante esta situación, desde ProChile en Paraguay, impulsamos este tipo de iniciativas para potenciar los negocios entre mujeres chilenas y, en este caso, paraguayas”, expresó Carlos Brunel, director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay.

Esta actividad tiene por finalidad generar alianzas y nuevos negocios y, al mismo tiempo, impulsar, desarrollar y fortalecer el trabajo de empresas lideradas por mujeres emprendedoras.

Participantes

El panel contará con expositoras internacionales. Algunas de ellas son:

– Carola Capra (Bolivia): directora del Grupo Nueva Economía.

– Natalia de Greiff (Brasil): vicepresidenta de Cloud and Cognitive Software IBM para América Latina.

– Martha González (Ecuador): directora de la Cámara de Industria de Guayaquil y directora Legal de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional de Ecuador Ab InBev.

– Amelia Toro (Colombia): diseñadora, embajadora del diseño colombiano.

– Giovanna Cortés (Perú): gerente general de Microsoft Región Sur.

Inscripción

El link para realizar la inscripción es el siguiente: https://www.prochile.gob.cl/difusion/difusion2020/octubre/foro-mujeres/mailing.html.

Para más información sobre el evento, se puede contactar a la oficina comercial de Chile en Paraguay al correo electrónico [email protected]

La inscripción y participación es libre y gratuíta.

La organización

El evento es organizado por ProChile, la agencia de promoción de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay y la CCS Cámara de Comercio de Santiago.

Los organizadores hacen extensiva la invitación a mujeres paraguayas empresarias o de otros rubros a que participen del foro online, q ue contará con la disertación de destacadas empresarias extranjeras.

Sobre ProChile

ProChile es una institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir al desarrollo del país, mediante la internacionalización de las empresas chilenas, la promoción de la imagen país, de la inversión extranjera y del turismo, a través de una red de 16 oficinas regionales y 57 oficinas internacionales, entre ellas la de Asunción, Paraguay.

Fuente -> http://www.abc.com.py