Invitan a concejales a hablar de corrupción en la educación

0
10

El conversatorio se llevará a cabo el 24 de julio.

La ONG reAcción Paraguay prepara un encuentro para hablar sobre la corrupción en la educación pública con concejales de Ciudad de Este. La charla se llevará a cabo el miércoles 24 de julio en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), a las 18:00. Se trata del “Encuentro de Estudiantes con Concejales de Ciudad del Este”.

El evento es organizado por  dicha ONG para conversar públicamente sobre corrupción en educación y lo que queda por hacer.

“Toda la ciudadanía está invitada, el acceso es gratuito. Los ejes serán Transparencia, Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y las necesidades educativas de las escuelas”, dice el manifiesto de la organización.

Las invitaciones se dirigieron a cada bancada, de modo a que un representante de cada una de ellas participe del encuentro con el fin de asumir un compromiso por su bancada y concretar en acción los válidos reclamos de la sociedad civil organizada.

Durante el evento la ciudadanía también podrá realizar preguntas y exigir pasos concretos de las autoridades. Desde reAcción afirman que la participación ciudadana para el monitoreo de los recursos públicos es uno de los mecanismos más poderosos para lograr una educación digna y de calidad, iniciando con la infraestructura.

Fuente -> http://www.laclave.com.py

Comentarios de Facebook