Intensa lluvia genera inundación de calles y viviendas en Villarrica – Nacionales

0
17

VILLARRICA. Las intensas lluvias que se registran en la capital guaireña provocó la inundación de varias calles y avenidas principales de la ciudad, además de algunas viviendas afectadas por el agua, en su mayoría por la falta de desagües o acumulación de basuras.

La intensa lluvia inició desde el mediodía de hoy y continuó incluso durante la noche, provocando grandes inundaciones de las calles en diferentes barrios de la capital guaireña como: San Miguel, San Blas, Tujutimí, entre otros.

Algunas viviendas quedaron bajo agua por la cantidad de agua caída.

Además, quedaron bajo agua varias arterias principales del microcentro de la ciudad. Específicamente Aquidaban y Río Apa, el cual literalmente se convirtieron en un río, dificultando el tráfico vehicular.

Imagen que corresponde al Barrio Tujutimí de Villarrica.

De la misma manera, varias casas fueron afectadas por el inmenso raudal, ingresando las aguas al interior de las residencias, por lo que algunas familias -para salvaguardar sus pertenencias-, las alzaban encima de las mesas u otros lugares altos.

En este mismo departamento, en el distrito de Mbocayaty también se reportan varias calles inundadas. En la compañía Capellán Egidio Cardozo de Coronel Martínez, localidad localidad ubicada a orillas del río Tebicuarymí, zona inundable, hay viviendas afectadas, pero de momento no se reporta desborde del cauce hídrico.

Fuente -> http://www.abc.com.py