Intendente de Franco se enreda aún más al intentar explicar desaparición de topadora

0
16

El intendente Roque Godoy mediante un video desmintió la venta de una topadora. Sin embargo en la filmación se observa apenas la carcasa de la maquinaria pesada, cuyas partes se habrían comercializado en su totalidad.

PRESIDENTE FRANCO. En un intento de refutar graves acusaciones sobre la desaparición de una maquinaria, la municipalidad local “presentó” el fin de semana la topadora Komatsu D50. Pese a presentar la máquina, el intendente Roque Godoy (PLRA) no logró ocultar el hecho de que la topadora fue “carneada” y que todas las partes que tenían algún valor, ya no estaban. Asimismo, se pudo constatar que el parque automotor de la comuna franqueña es un verdadero “cementerio de vehículos”, que están allí abandonados, evidenciando la falta de cuidados con los bienes de dominio público.

Si el intendente Godoy pretendía hacer alarde de su transparencia y honestidad, al presentar la topadora que era utilizada en el vertedero franqueño, el tiro le salió por la culata, pues en el propio video, alzado en las redes sociales por la Municipalidad, se observa que la topadora Kumatsu D50 está totalmente carneada, faltando el motor, la pala y otras partes de algún valor.

En su fracasado intento de descargo, el jefe comunal afirmó que la maquinaria había sido adquirida en el año 2012, pero que tiempo después tuvo desperfectos mecánicos, siendo llevada a un taller en el km 28 de Minga Guazú. Según Godoy, los mecánicos le señalaron que sería muy costosa la reparación de la maquinaria, por los repuestos caros. Ante esto, la empresa Exelim, que gestionaba el exvertedero municipal, decidió comprar otra topadora, quedando estancada la Kumatsu en el taller.

Tras denuncias periodísticas sobre la desaparición o presunta venta de la máquina, la Municipalidad se apuró y trajo de vuelta la topadora, sin embargo, a simple vista se observa que la maquinaria está totalmente “carneada”, situación que el propio intendente dejó en evidencia, al postear un video en redes sociales, tratando de justificarse.

CEMENTERIO DE VEHÍCULOS

En el patio de la Municipalidad además se observan varios vehículos, entre camionetas, automóviles y autopiezas, en estado de total abandono. Parece un verdadero cementerio de vehículos, en donde cualquiera puede “servirse” si desea alguna pieza, ya que estos rodados aparentemente ya no son utilizados por la comuna franqueña. Tampoco hay seguridad en el lugar, por lo que cualquiera puede ingresar. Esto deja en evidencia que la administración del intendente Roque Godoy no cuida los bienes de dominio público, ya que todos estos vehículos fueron adquiridos con dinero del contribuyente.

Fuente -> http://www.laclave.com.py