Inauguran monumento en honor a comisario abatido en Capitán Bado – Nacionales

0
1


GUARAMBARÉ. La Municipalidad local rindió hoy un merecido homenaje al comisario Rufino Acosta Gill, abatido por delincuentes en Capitán Bado, en enero pasado.

En la ocasión, se descubrió un monumento, denominado “De la libertad” en la calle que también llevará el nombre del agente policial, en el barrio Alegre de dicho distrito. Igualmente, la comuna, mediante la resolución número 163/19 de la Junta Municipal, lo declaró hijo dilecto.

Acosta Gill fue subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y tuvo una activa participación en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El fallecido policía perteneció a la promoción 93 y la mayor parte de su carrera la realizó en Pedro Juan Caballero. El mismo participó de importantes cursos, dictados por ciudadanos colombianos para combatir a criminales organizados, según se recordó durante el acto de homenaje.

Acosta Gill fue recordado por su camaradas como un hombre inteligente, trabajador y de mucho coraje.

La ideóloga del proyecto que estipulaba la construcción del monumento y que una de las vías lleve el nombre del desaparecido uniformado fue la edil Leticia Cáceres y la obra estuvo a cargo del arquitecto Sebastián Guggiari.

Del evento, que se realizó hoy en Guarambaré, participaron altas autoridades de la Policía, del Ministerio Público y familiares del uniformado.

Fuente -> http://www.abc.com.py