Imputan a un hombre en el Chaco por supuesto abuso sexual – Nacionales

0
20

El Ministerio Público, a cargo del agente fiscal de Fuerte Olimpo, Andrés Cataluppi, formuló imputación por coacción sexual y violación y amenaza de hechos punibles, contra Aurelio Benítez Giménez, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en el interior de una granja de su propiedad, por lo que ordenó la detención preventiva del acusado.

El hecho en cuestión se habría producido el pasado 3 de julio en el interior de una granja denominada Pantanal, ubicada a unos 10 km del casco urbano de Fuerte Olimpo.

Según la carpeta fiscal, la víctima habría sido contratada para realizar tareas domésticas por el hoy acusado de someterla sexualmente contra su voluntad, y recibiría una paga diaria de G. 100.000 por sus labores.

Como la mujer es una joven madre soltera y se encontraba en una situación económica desventajosa, no dudó en aceptar el trabajo, ya que necesitaba el dinero para alimentar a su hijo pequeño.

Llegó al mencionado lugar el pasado 2 de julio, gracias a la ayuda de una persona que lo acercó en su vehículo, y una vez en la casa el hombre acusado de violarla, procedió a mostrarle las tareas que debía realizar en el interior de la vivienda, mientras él se retiró a realizar trabajos de campo con los animales vacunos que posee, según la denuncia fiscal.

Al regresar el hombre del campo se acerca junto a la mujer e intenta manosearla, a lo que ella se resistió en un primer momento, pero luego supuestamente el acusado arma de fuego en mano la amenaza de que la mataría si se negaba a realizar el acto sexual.

Ante esta circunstancia y al no poder hacer nada, ya que se encontraba sola con su victimario y en un lugar desolado sin vecinos, la mujer fue sometida sexualmente por Benítez Giménez, una vez consumada la delesnable acción el hombre la volvió a amenazar de matarla en caso de que contase lo sucedido.

La víctima logró comunicarse al día siguiente con un funcionario de blanco del hospital regional vía telefónica, y este posteriormente se encargó de rescatarla, para luego realizar la denuncia en sede de la comisaría policial.

Finalmente y tras las primeras investigaciones, el fiscal decide formular imputación de hechos punibles contra la autonomía sexual “coacción sexual y violación”, hechos punibles contra la libertad “coacción grave, hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas “amenaza de hechos punibles, y solicita seis meses de investigación para presentar una eventual acusación.

El Ministerio Público además solicitó al juzgado de garantías prisión preventiva para el acusado, que deberá cumplirse en la sede de la dirección de policía departamental de esta comunidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py