Imputan a mujer que dio marihuana a su bebé de 1 año y 6 meses

0
13

Una mujer que habría dado de consumir marihuana a su hijo menor de 1 año y 6 meses, fue imputada por el Ministerio Público en prosecución de una investigación por el hecho punible de Violación del Deber del Cuidado o Educación. La investigación está a cargo de la agente fiscal Estela Mary Ramírez.

La denuncia sobre el caso fue radicada el 28 de octubre último por la doctora Alejandra González, médica de guardia del Hospital Regional de Ciudad del Este. La profesional informó que el pequeño fue llevado por su madre al centro asistencial, en aparente estado de intoxicación.

A raíz de esa situación, le tomaron muestras de sangre y orina al niño y le practicaron el examen toxicológico, cuyos resultados arrojaron positivo a la existencia de marihuana en el organismo de la criatura.

Como acto investigativo, la fiscal Estela Ramírez realizó además una constitución hasta la vivienda de la ahora imputada. En el lugar, la comitiva fiscal pudo constatar un desorden generalizado, falta de higiene y la existencia de botellas de cerveza. En la oportunidad, la indiciada declaró que es adicta a la marihuana.

«Con las diligencias preliminares, se pueden concluir que existen suficientes elementos de sospechas sobre la participación de la imputada en la comisión del hecho punible investigado», refiere una parte del escrito fiscal.

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la encausada.
La entrada Imputan a mujer que dio marihuana a su bebé de 1 año y 6 meses se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py