Iglesias cristianas se unirán en campaña contra el dengue – Nacionales

0
28

La Arquidiócesis de Asunción informó que desde este domingo se unirá a iglesias evangélicas y organizaciones sociales en una campaña para que los fieles cristianos limpien sus casas, calles y terrenos a fin de evitar la proliferación de criaderos del “Aedes aegypti”, el mosquito que transmite el dengue.

16 de febrero de 2020 – 01:44

La campaña se llama “Iglesias contra el dengue”, y desde las misas y cultos se exhortará a limpiar las casas, veredas y patios baldíos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Lea más: Salud confirma 16 muertes por dengue e investiga otras 89

Dentro de la campaña, también se va a pedir que los fieles cristianos publiquen las fotos de las mingas ambientales con la etiqueta #IglesiasContraElDengue a través de las redes sociales.

Funcionarios del Ministerio de Salud informaron ayer que en el transcurso del 2020 se han reportado a nivel país 85.290 casos sospechosos de dengue, de los cuales 4.255 ya fueron confirmados.

Más del 77% de las notificaciones se concentran en Asunción y Central. Se informó, además, que en total se han confirmado 16 fallecidos a causa de la enfermedad y 89 siguen en estudio.

Fuente -> http://www.abc.com.py