Hinchas detenidos declaran ante la Fiscalía tras fatal disturbio en SND – Nacionales

0
0

Los más de 200 hinchas demorados ayer tras la gresca en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) prestan declaración esta mañana ante el fiscal Eugenio Ocampos, en la sede de la Unidad de Convivencia Ciudadana.

Desde tempranas horas de este sábado, tanto los hinchas del club Cerro Porteño como los del Olimpia prestan declaración ante la Fiscalía en el marco de las investigaciones sobre el enfrentamiento de barras que sucedió ayer, durante el partido de la segunda final de futsal, en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

Los hinchas se enfrentaron a disparos, pedradas y golpes y la violenta gresca derivó en la muerte de Derlis Saúl Carmona, de 28 años.

Tras la intervención de la Policía Nacional, quedaron demorados más de 200 jóvenes, quienes, separados en dos grupos, fueron trasladados a la sede de la Agrupación Especializada y la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), a disposición del fiscal Eugenio Ocampos. Los hechos que se atribuyen a las barras son disturbios y perturbación a la paz pública. El fiscal determinará la sanciones pertinentes en cada caso.

Hinchas de Cerro Porteño declaran hasta la Fiscalía.

Nota relacionada: SND repudia “guerra campal” entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia

Por otra parte, como entre los demorados también hubo menores de 14 años, fue convocada la Fiscalía de Niñez y Adolescencia. Los representantes de esta institución se hicieron cargo de contactar con los padres de los adolescentes y entregarlos, debido a que no pueden ser demorados. Un grupo de menores a cuyos padres o encargados no pudieron contactar permanece bajo la custodia y disposición de la Defensoría de la Niñez.

Además, esta mañana debe realizarse la autopsia al fallecido durante la gresca para determinar las causas del deceso. Este procedimiento se desarrollará en la Morgue Judicial, bajo la intervención del fiscal Jorge Romero.

Fuente -> http://www.abc.com.py