Hablan de gran perjuicio económico para marihuaneros de Concepción – Nacionales

0
7

YBY YAÚ, Concepción. En la jornada de este jueves prosiguió la destrucción de cultivos de marihuana en áreas boscosas de estancias ubicadas en este distrito. Estas tierras están abandonadas y los marihuaneros invaden estos inmuebles para el cultivo de cannabis. Se habla de un perjuicio económico de al menos US$ 2,5 millones.

El operativo se realizó a unos 35 kilómetros de Yby Ya’u. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con acompañamiento del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó y erradicó 11 parcelas que totalizaron 27 hectáreas de cultivos ilícitos que de llegar al mercado de consumo equivaldrían a 81 toneladas de marihuana.

Lea más: Destruyen 13 hectáreas de marihuana en Yby Yaú

Una publicación en la fan page del Codi indica que: “La operación causó un daño económico para las organizaciones criminales de 2 millones 430 mil dólares americanos”.

La destrucción de las plantaciones de marihuana se realizaron luego de incursiones que realizaron elementos del Codi donde pudieron detectar el cultivo que realizaron personas desconocidas. Asimismo los trabajos de investigación realizaron agentes de la Senad con el acompañamiento del Ministerio Público.

Deforestación

En los sobrevuelos realizados por los miembros de la Senad, el Codi y la Fiscalía se pudo comprobar que los marihuaneros realizan deforestaciones en estos sitios. Se ha observado que grandes hectáreas de bosque fueron quemados para posteriormente utilizar el lugar para el cultivo de la droga.

Fuente -> http://www.abc.com.py