Habilitan un centro de formación inclusiva – Nacionales

0
6

El Pequeño Cottolengo “Don Orione” inauguró su tercer bloque de atención integral en Mariano Roque Alonso, que representa dos décadas de sacrificio e inversión. En el 2008 dio apertura a su Centro Educativo; a la unidad de Lavandería en el 2017; el Hogar Jesús Misericordioso en el 2018 y este año concretó la terminación de su Centro de Formación Inclusiva.

22 de noviembre de 2020 – 01:00

En lo que refiere a su nuevo Centro de Formación Inclusiva, se trata de un moderno espacio que se anexa a la Escuela de Educación Inclusiva, que le permitirá ampliar los servicios ofrecidos, no solo a residentes, sino también a personas con discapacidad de la comunidad, que gratuitamente accederán a este beneficio.

“Para nosotros es finalizar una obra que se fue ejecutando por etapas. La piedra fundamental del tercer bloque fue plantada en 1997. En principio estaba proyectado como un albergue, pero la realidad nos hizo cambiar de plan, y lo pasamos a un centro inclusivo”, explicó Felipe Filártiga, encargado de comunicaciones.

Todos los servicios ofrecidos son gratuitos y se pueden solventar gracias a la colaboración de benefactores y voluntarios. Con un aporte mensual de G. 30.000, los interesados ya pueden ser donantes. “La idea es la participación con el aporte que uno desee para cubrir las necesidades que a diario se nos presenta”, indicó. El número para contactar es el (021) 282 880/1.

El Cottolengo es una obra de caridad de la Congregación Religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia fundada por San Luis Orione, que se dedica fundamentalmente a brindar hogar y atención a personas con discapacidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py