Habilitan nueva Policlínica y UTI en IPS de CDE

0
8

El viernes 14 de junio, El Instituto de Previsión Social, habilita la Nueva Policlínica y la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La renovada Policlínica del Hospital Regional de IPS de Ciudad del Este cuenta con un importante crecimiento de servicios, lo cual permite una mejor atención a los más de 140 mil asegurados de la zona Alto Paraná.

La construcción y provisión de equipos para la nueva Policlínica del Hospital Regional de IPS de Ciudad del Este tuvo una inversión de 10 mil 700 millones de guaraníes en una superficie de construcción existente remodelada de 2.965 metros cuadrados.

El bloque 5 de la Policlínica comprende 3 niveles (subsuelo, planta baja y planta alta) para 32 consultorios en las especialidades de clínica médica, matero-infantil, gineco-obstetricia, odontología, psicología, traumatología, urología, proctología, otorrino, neumología cardiología, gastroenterología, alergología y dermatología; además del área administrativa, docencia e investigación.

En cuanto a la Unidad de Terapia Intensiva Adultos y Pediátrica se invirtieron 4 mil 700 millones de guaraníes en los equipos biomédicos como ventiladores pulmonares, cama eléctrica,  monitor avanzado, incubadora,  servocunas  (por cada una de las camas), y desfibrilador con carro de paro (1 para cada sala).

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py