Guarderías privadas anuncian movilización – Nacionales

0
26

La Asociación de Jardines Infantiles Privados iniciará desde este lunes 16, una serie de movilizaciones en la que solicitan al Gobierno, una respuesta concreta, con respecto a la reactivación del sector. En representación del gremio, Sonia Olmedo, lamentó que pese a tener un protocolo sanitario aprobado hace más de una semana por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); no fueron incluidos en el decreto sanitario que entraría en vigencia este lunes 16 de noviembre.

15 de noviembre de 2020 – 18:05

“Estamos pidiendo una respuesta a este pedido. Hace más de una semana, ya nos aprobaron el protocolo que hemos presentado hace tiempo y lastimosamente no nos incluyeron en el último decreto. Se habilitaron cumpleañitos hasta 50 personas y no a nosotros, que pedimos habilitar 5 niños por aula”, lamentó la profesional.

La manifestación está pautada inicialmente, este lunes 16 y martes 17 a partir de las 08:00 horas, frente al Ministerio de Salud Pública. La convocatoria central será el miércoles 18, con una caravana automovilística en la Costanera de Asunción a partir de las 19 horas, que invita a sumarse a los padres de familia y sus hijos. El punto de partida será en la Avenida Gral. Santos. La consigna: Ir vestidos con delantales de la guardería, globos de colores y una linterna por automóvil.

Protocolo de Guarderías infantiles

Sonia Olmedo explicó además, que el protocolo aprobado, ya contempla disposiciones pre establecidas por el Ministerio de Educación, y también las de desinfección; y en base a ello, se dispuso la reactivación gradual de actividades, de hasta 5 niños, bajo la modalidad “Burbujas de Grado”; tal como lo aplican en Uruguay y otros países.

“Hicimos un calendario de reactivación gradual en cuanto a la cantidad de niños, de horario y debíamos iniciar en noviembre. Debíamos ir aumentando: 2 niños, 3 niños y así hasta llegar a 5. Inicialmente serían 4 horas por turno. Por ejemplo, si bien puede haber 3 salas de grado dentro de un jardín; pero no tienen relacionamiento unos con otros”, detalló finalmente la profesional.

Fuente -> http://www.abc.com.py