Gran minga en el club Cerro Corá, convertido en criadero de mosquitos – Nacionales

0
20

La cancha del anteriormente aclamado club Cerro Corá de Campo Grande es hoy un lugar abandonado, cubierto de malezas y basura. Un equipo de la Municipalidad de Asunción realizó hoy una minga ambiental para eliminar criaderos de mosquitos.

El Equipo Operativo de la Dirección de Gestión de Riesgo del Municipio Capitalino encabezó una minga ambiental desarrollada en la zona de Campo Grande, Asunción, en donde se abocaron a las tareas de desmalezación, limpieza Integral y recolección con disposición final de basuras, además de la identificación y destrucción de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikunguña.

El Equipo Operativo de la Dirección de Gestión de Riesgo del Municipio Capitalino, durante la minga en el predio del club Cerro Corá.

Uno de los lugares más llamativos en los que se realizó la limpieza fue el predio de la cancha del club Cerro Corá, actualmente abandonada, invadida por malezas y basura. El personal de la municipalidad retiró una importante cantidad de maleza.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, había confirmado que el país atraviesa por un epidemia de dengue, calificándola como una de las más grandes desde sus inicios.

Por su parte, la Comisión Permanente del Congreso solicitó que se declare emergencia sanitaria debido a la cantidad de casos registrados, uno de los cuales finalizó con la muerte de la víctima, una mujer de 41 años, de Mariano Roque Alonso.

Al respecto, Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud y Bienestar Social, afirmó que todavía no decidieron declarar emergencia sanitaria a nivel país por la creciente epidemia del dengue. No obstante, indicó que acordaron “acciones concretas” con los intendentes de distintos municipios para luchar contra este flagelo.

El equipo operativo de la municipalidad realizó también trabajos de limpieza en el barrio Mbocayaty y barrio Salvador del Mundo, de Campo Grande.

Tras sus años de gloria, incluso a jugar en la Primera División del fútbol local, el club Cerro Corá de Campo Grande fue en decandencia y luego, en 2015, fue rematado debido a una millonaria deuda impaga de varios años.

Fuente -> http://www.abc.com.py